La fundación MásFamilia ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (ERF) a CaixaBank a través del cual reconoce «su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación». En concreto, en dicho documento se reconocen aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, el apoyo a la familia, la formación y el desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.
La primera vez que CaixaBank recibió esta certificación fue en 2010 por el fomento del equilibrio entre la vida personal y profesional entre sus empleados. Desde entonces, ha pasado del nivel C, que se corresponde con ‘empresa comprometida’, hasta el B+ en calidad de ‘empresa proactiva’ y que se corresponde con la calificación más alta posible.
Según detalla la entidad de Jordi Gual en un comunicado, el proceso de renovación de la citada certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, además de la evaluación y actualización de las medidas llevadas a cabo por CaixaBank. De manera paralela, también se han realizado 201 entrevistas a empleados del banco, dos focus group y un cuestionario online a más de 4.500 trabajadores.
El citado EFR es un movimiento internacional que se encarga de avanzar en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional. Para ello, toma como base la negociación colectiva así como la legislación vigente y vinculante, de manera que las empresas EFR llevan a cabo una autoregulación voluntaria en la materia.
Empresas>Las empresas hablan