BASF española y la división del grupo especializado en impresión 3D -BASF 3D Solution- han llegado a un acuerdo para producir la fabricación de piezas necesarias para 500 gafas nasales de alto flujo que posteriormente serán donadas a diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Según explican en un comunicado, «estas piezas se pueden fabricar con la tecnología y la materia prima de BASF, ya que es una referencia de complejidad productiva muy alta y con unos requisitos de flexibilidad muy específicos». En concreto, el grupo espera entregar durante los próximos días este material al Colegio Oficial de Metges de Barcelona, que será el encargado de repartirlos entre la comunidad sanitaria y, con ello, hacerlo llegar a las UCIs correspondientes.
El proyecto ha sido coordinado a través de 3DCovid19.tech, una iniciativa sin ánimo de lucro orientada a proporcionar material sanitario en los centros hospitalarios que lo necesiten. Su objetivo pasa por desarrollar mascarillas, viseras y respiradores que cumplan con los «estándares establecidos».
En este sentido, los máximos responsables de BASF Española, Carles Navarro, y de BASF 3D Solutions, François Minec, ha destacado el rol que desempeña la tecnología como un factor «clave» en la lucha contra la pandemia que hasta la fecha se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas.
Empresas>Las empresas hablan