La Agencia Tributaria (AEAT) busca habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito en su oficina virtual. Su director, Jesús Gascón, ha señalado este miércoles que esperan poner en marcha este sistema cuanto antes. Todavía no hay una fecha programada, pero podría llegar a ponerse en marcha durante este 2019. “Vamos a ver si […]
NacionalDirigentes Digital
| 30 ene 2019
La Agencia Tributaria (AEAT) busca habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito en su oficina virtual. Su director, Jesús Gascón, ha señalado este miércoles que esperan poner en marcha este sistema cuanto antes. Todavía no hay una fecha programada, pero podría llegar a ponerse en marcha durante este 2019. “Vamos a ver si llegamos”, ha comentado Gascón.
Esta estrategia abarcaría todos los impuestos. Respecto a la próxima declaración del IRPF, el directivo no ha querido confirmar nada. No obstante, ha asegurado que cree que “es el que menos impacto tiene. Tiene más para las empresas que para el contribuyente de renta, pero la estrategia es global”.
Además, ha destacado el impacto que tendrá esta medida en términos de margen, ya que la domicialización acorta el tiempo para realizar la declaración e iniciar el pago, teniendo en cuenta los cinco días que necesita la entidad financiera para realizar este proceso.
“Si lo haces con tarjeta, puedes hacer el pago el último día en el último minuto. Y te lo cargarán cuando te lo tengan que cargar, dependiendo del tipo de tarjeta”, ha explicado Gascón.
Durante la intervención, el directivo también ha considerado adecuado el cálculo del Ejecutivo, que arroja un incremento de ingresos de 20.000 millones para este año.
A su vez, ha defendido que solo con repetir el alza de la recaudación experimentada en 2018, en un escenario de crecimiento de la economía, se lograrán los recursos adicionales sin contar siquiera el efecto de la reforma fiscal planteada en las cuentas.