El banco suizo UBS ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.232 millones de francos suizos (1.146 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, se trata de un 11,5% menos en comparación con el mismo periodo 2019.
En esta línea, la cifra de negocio también se ha anotado una ligera reducción hasta los 7.403 millones de francos suizos (6.892 millones de euros) entre abril y junio, al tiempo que los ingresos por comisiones también han retrocedido un 3,6%, hasta los 4.729 millones de francos suizos (alrededor de 4.400 millones de euros). No ha ocurrido lo mismo en el caso de los ingresos por intereses netos, que se han situado en los 1.392 millones de francos suizos (1.296 millones de euros), con un repunte del 36%.
En lo que va de año, las pérdidas crediticias del grupo helvético ascienden a 540 millones de francos suizos (503 millones de euros), mientras que a mitad de 2019 esta cifra se situaba en 33 millones de francos suizos (31 millones de euros) también en números rojos. Durante el segundo trimestre, esta magnitud alcanzó los 253 millones de euros. “Dada la continua incertidumbre relacionada con la pandemia, es razonable esperar una pérdida crediticia elevada en el segundo semestre, pero por debajo de la observada durante los seis primeros meses del año”, avisan desde UBS.
A 30 de junio, la ratio de capital CET1 se situaba en el 13,3%, medio punto por encima con respecto a marzo, al tiempo que el apalancamiento se ha incrementado en una décima hasta el 3,9%.
“La fortaleza, la resistencia y la diversificación de nuestro modelo de negocio integrado han sido una vez más confirmados por los fuertes resultados del segundo trimestre y la excelente primera mitad. Mientras continuamos enfrentando un entorno desafiante, nos estamos adaptando y acelerando el ritmo del cambio, apoyando a nuestros clientes, empleados y economías en las que operamos”, comenta el consejero delegado de UBS, Sergio P. Ermotti.
Empresas>Las empresas hablan