Bankia ha destinado más de 1.900 millones de euros a nueva financiación para el sector agroalimentario durante los siete primeros meses del año, en línea con su estrategia de potenciar este ramo de actividad. “Para Bankia el sector agropecuario es estratégico y queremos seguir estando ahí más en estos momentos tan complejos derivados de la pandemia”, comenta el director de Negocios Agrarios de la entidad, David Gómez.
Según precisan en una nota, la entidad ha formalizado un total de 7.291 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España desde enero hasta el pasado mes de julio.
En este contexto, el grupo encabezado por José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. Así, la entidad ha definido un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en seis direcciones territoriales: Andalucía, Valencia-Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte. De igual modo, las direcciones territoriales han diseñado una nueva división especializada en el sector agro.
La idea es que todas las oficinas cuenten a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario. Además de ello, también podrán acceder al servicio ‘Conecta con tu experto’, a través del cual pueden llevar a cabo gestiones financieras sin tener que acudir físicamente a la oficina.
De manera paralela, Bankia ha lanzado recientemente una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.
Empresas>Las empresas hablan