Bankinter gana un 50,5% menos hasta septiembre: 220 millones

Bankinter ha inaugurado la temporada de presentación de cuentas del sector financiero en nuestro país. Entre enero y septiembre ha ganado 220,1 millones de euros, un 50,5% menos ante la ausencia de extraordinarios y ante las provisiones que ha llevado a cabo para adelantarse a un posible empeoramiento de la situación macroeconómica en medio de la actual crisis del coronavirus.

El resultado antes de impuestos de la actividad bancaria, que se muestra separada de Línea Directa Aseguradora, registra los 153,3 millones de euros, un 68,5% menos que hace un año por las mismas fechas. Números que quedan tras llevar a cabo una provisión en el trimestre de 51 millones de euros, con lo que en los nueve primeros meses del ejercicios, la entidad ha provisionado ya un total de 243,5 millones de euros. En todo caso, sin extraordinarios ni provisiones, el descenso de esta parte del negocio sería del 7,6%.

Mientras, el resultado antes de impuestos de la parte de Línea Directa se sitúa en 132,9 millones de euros, un 22,9% más que hace un año.

Principales márgenes

El margen de intereses crece un 8% y un 4,6% el margen bruto, apoyado en el buen comportamiento de las comisiones. Según explican desde el banco, el margen de explotación antes de provisiones está un 6,8% por encima al de hace un año. 

Por lo que toca a la solvencia, Bankinter sitúa su ratio de capital CET1 fully loaded en el 12%, por encima del requerimiento mínimo del BCE del 7,7%. 

La ratio de morosidad es del 2,51% al cierre de septiembre, lo que supone una mejora en 22 puntos básicos frente a la registrada hace un año. Mientras, la entidad ha aumentado la cobertura total hasta el 61,7%.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *