El escenario de partida para plasmar todos los datos sobre una marca es la página web. De hecho, los consumidores cuando buscan información sobre una firma, brindan autoridad a esa página en concreto. Sin embargo, hoy en día esos datos están presentes en muchos lugares, como Google, Facebook, Maps… El recorrido de los clientes ya […]
NacionalDirigentes Digital
| 02 abr 2019
El escenario de partida para plasmar todos los datos sobre una marca es la página web. De hecho, los consumidores cuando buscan información sobre una firma, brindan autoridad a esa página en concreto. Sin embargo, hoy en día esos datos están presentes en muchos lugares, como Google, Facebook, Maps…
El recorrido de los clientes ya no empieza en el sitio web y, al no poder controlarlo cuando buscan información o quieren comprar, los retailers están obligados a mostrar la mejor cara. Es decir, la presencia global debe ser impecable. Pero esto no se traduce en que los datos estén bien ubicados, sino que debe ser una experiencia de marca única y diferente en cada uno de los servicios digitales”, explica el Director Enterprise Sales Iberia Yext, Eric Notteau, en el Retail Forum 2019, organizado por la compañía especializada en networking, iKN.
BÚSQUEDAS LOCALES MARCADAS POR LA VOZ
En la sexta edición de este evento que ha tenido lugar en Ifema, otra de las conclusiones más importantes es que los sitios web de las marcas están dejando de ser el principal punto de contacto con los consumidores. Notteau dio un dato muy revelador y es que el 73% del tráfico se genera fuera del sitio web. Es así como ha entrado en escena un canal de comunicación mediante el cual los clientes están interactuando continuamente, el canal móvil.
En este sentido, cada vez se producen más interacciones mediante plataformas como Siri o Alexa, que generan incluso hasta tres veces más de impactos que el propio sitio web. Se está yendo hacia un modelo en el que los sitios web de las marcas dejan de ser la primera referencia de contacto con los potenciales consumidores. En este sentido, el auge de las búsquedas por voz llevará a que el próximo año aumente hasta el 50%, según datos de Comscon.
De este modo, las búsquedas son cada vez más locales (56%) y un grado de intencionalidad de compra muy elevado. Tanto es así que casi el 80% de las personas que realizaron una búsqueda local, se van a presenciar en el establecimiento en las próximas horas. A modo de ejemplo, si una persona busca una tienda de telefonía en Getafe, supone que está haciendo una búsqueda local sin mencionar ninguna marca en marca.