Con la llegada del verano, muchas personas han optado por el turismo nacional para descubrir la naturaleza, los paisajes, la gastronomía y la enología de los distintos rincones que ofrece España. Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de la D.O. Ca. Rioja, ha abierto sus puertas con distintas opciones para que los viajeros puedan descubrir el mundo del vino de una manera divertida y adaptada, también para aquellas familias que viajan con niños.
La primera de ellas consiste en una visita guiada por las diferentes salas que componen la institución. Un guía especializado dirige el recorrido de forma didáctica en el que los visitantes podrán sentir el espíritu del edificio y su paso del tiempo a lo largo de los últimos 150 años, en los que han tratado de buscar de forma constante la calidad y autenticidad de sus vinos. Además, esta experiencia también engloba un videomapping explicativo y una visita al museo de la bodega.
‘Wine Bar de Bodegas’ es la segunda opción ofrecida por Bodegas Montecillo, en la que la propia enóloga de la organización, Mercedes García Rupérez, transmite su sello personal. Cada mes selecciona cuatro vinos diferentes que el visitante podrá degustar acompañado de un profesional que los ayudará a introducirse en una cata de iniciación.
Por su parte, ‘Escape Room Montecillo’ está ideada como una actividad dirigida a aquellas personas que disfruten de la intriga y quieran hacer una actividad diferente alrededor de la historia de la firma. Con esta idea, la bodega ha puesto en marcha un escape room desarrollado entre Fuenmayor y Navarrete, en el que el participante deberá recorrer los recintos y superar diferentes retos para conseguir terminar este juego de estrategia.
Por último, Bodegas Montecillo también ha organizado una gymkhana, con la idea de que el tiempo que las familias pasen en sus instalaciones sea igualmente disfrutado por niños y adultos. Así, mientras los padres se encuentran realizando una degustación de vinos de la bodega, los menores podrán participar en una serie de juegos junto con otros niños y un monitor con el que también aprenderán los procesos y la historia de los vinos de Montecillo de una forma lúdica a través de manualidades y talleres.
¿Tinto? ¿Blanco? ¿Rosé? En la variedad está el gusto. Asimismo, para garantizar la protección de los visitantes, las instalaciones disponen de la implementación de protocolos de higiene y seguridad conforme a la actual normativa. Y, además, las bodegas cuentan con el sello “Safe Tourism Certified”, impulsado por el Instituto de Calidad Turística (ICTE), como marca de garantía y certificación de la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.
Empresas>Las empresas hablan