El Imperial College de Londres ha realizado un estudio junto con You Gov en el que comprueba en qué grado los habitantes de trece países están de acuerdo con medidas de protección para evitar contagios. Hay que tener en cuenta que los resultados dependen de la situación actual de cada país, aunque también influyen las […]
NacionalDirigentes Digital
| 22 abr 2020
El Imperial College de Londres ha realizado un estudio junto con You Gov en el que comprueba en qué grado los habitantes de trece países están de acuerdo con medidas de protección para evitar contagios. Hay que tener en cuenta que los resultados dependen de la situación actual de cada país, aunque también influyen las costumbres de cada lugar.
Según las respuestas de los encuestados, Reino Unido es el lugar donde los ciudadanos son más favorables a permanecer confinados, con el 92% frente al 6% que no aprobaba autoconfinarse. En segundo lugar se encuentra España, donde el 88% está dispuesta a seguir en cuarentena durante otros siete días más.
En el lado contrario se encuentran China e India, donde solo el 24% y el 53% de la población aprueba seguir autoaislándose. En el caso de los países europeos, Alemania es el estado donde menos se apoya continuar con la cuarentena, el 73% frente a un 16% que no quiere seguir.
Otra de las preguntas del estudio es la frecuencia con la que cada nación se lava las manos. Los italianos y los suecos aparecen en primer lugar, ya que llegan a lavarse 14 veces al día, seguidos de franceses, canadienses y australianos, con 13 veces al día.
Por una considerable diferencia, los chinos son los que menos se lavan las manos, con tan solo 6 veces al día. No obstante, España es el segundo país donde menos se presta atención a este aspecto, con solo 9 lavados diarios, frente a los 10 de India y Alemania, los siguientes en la lista.
Este dato contrasta con otras precauciones que los españoles sí han tomado desde que comenzó la pandemia. Por ejemplo, son los que más evitan tocar objetos en lugares públicos, según declara el 90% de los encuestados. Sin embargo, los italianos superan a los españoles en otros aspectos, como son evitar áreas concurridas (98% frente al 95%), prevenirse de usar el transporte público (96% frente al 92%) o ir a tiendas (87% frente al 82%).
Como cabía pensar, los dos países más afectados de Europa son los que más concienciados están de la necesidad de tomar precauciones para no contagiarse y transmitir el virus. Los antagonistas en el continente son Suecia y Alemania, donde solo el 49% y el 42% de los habitantes evitan acudir a tiendas.