El paso hacia la nueva normalidad llevará, al menos, 8 semanas, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez en una rueda de prensa con preguntas de DIRIGENTES. El presidente del Gobierno ha insistido en que será “gradual y asimétrica”, además de advertir de que “no vamos a recuperarnos de golpe. Lo vamos a hacer por […]
NacionalDirigentes Digital
| 28 abr 2020
El paso hacia la nueva normalidad llevará, al menos, 8 semanas, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez en una rueda de prensa con preguntas de DIRIGENTES. El presidente del Gobierno ha insistido en que será “gradual y asimétrica”, además de advertir de que “no vamos a recuperarnos de golpe. Lo vamos a hacer por fases”. De hecho, se ha esforzado por explicar las cuatro fases, con una duración mínima de dos semanas cada una, de las que consta el plan de desescalada.
Además, a las preguntas de este medio, Sánchez ha insistido en que se revisará la actuación del Gobierno en cada una de las fases. Por ello, no se descarta que los ERTE se alarguen en las distintas actividades económicas. Además, ha precisado que el Gobierno opta por este modelo y no por poner fechas para poder adaptar las medidas a la situación de cada momento y a cada territorio. Por otro lado, el presidente del Gobierno ha reiterado su compromiso en poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital, aunque ha eludido precisar cuándo, a pesar de la insistencia en la cuestión por parte de DIRIGENTES.