La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reúne a un representativo número de empresarios y dirigentes de la industria export/import para presentar su nuevo refuerzo comercial en la Comunidad de Madrid. La cita tendrá lugar el 22 de noviembre, en el Palacio de Santoña, bajo el nombre ‘Valenciaport. Puerto de Madrid’ donde se explicará a través […]
NacionalDirigentes Digital
| 21 nov 2022
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reúne a un representativo número de empresarios y dirigentes de la industria export/import para presentar su nuevo refuerzo comercial en la Comunidad de Madrid. La cita tendrá lugar el 22 de noviembre, en el Palacio de Santoña, bajo el nombre ‘Valenciaport. Puerto de Madrid’ donde se explicará a través de tres sesiones informativas los servicios y estrategias que ofrece.
Es el primer puerto de contenedores de España y el cuarto de Europa y, aun así, el Puerto de Valencia continúa trabajando para formar parte fundamental de la economía madrileña y nacional. Su tráfico proviene prácticamente de cualquier sector mercantil, desde mobiliario, agroganadero y alimentario, energético o de la construcción, pero también un tráfico regular de pasajeros con las Islas Baleares e Italia.
Los últimos datos confirman que, tan solo en la región de Madrid, más de un 60% de los contenedores parten desde el Puerto de Vàlencia, por lo que su influencia es más que tangible en toda la geografía española.
Eva Serrano, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, será la encargada de inaugurar la jornada en compañía de Aurelio Martínez, presidente de la APV. Será él mismo el entrevistado por Pilar Caro, directora de la Fundación Conexus, para informar sobre los puntos estratégicos de Valenciaport.
No será el único bloque del que conste el evento ya que estará conformado por dos más en relación a la estrategia y conectividad de las empresas líderes. ‘Capacidad, conectividad y servicio’ seguida de ‘Estrategia focalizada en el cliente’ serán las dos conferencias que no solo abordarán temas que ensalzarán la importancia del Puerto de Valencia en el tejido empresarial español, sino también otros tantos de suma importancia para el conjunto de la economía nacional.
Un acto que consagrará de este modo la importancia del Puerto de Valencia como principal canal de la Comunidad de Madrid y uno de los puntos de tráfico clave del país a través del Mediterráneo, además de los que mayor proyección de crecimiento y solidez tienen.