DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

La polémica del día en LinkedIn... Año nuevo, cuota de autónomo nueva

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 4 de enero, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre el frente judicial abierto entre el Gobierno y la banca, el nuevo sistema de cotización para autónomos y […]

Nacional

Dirigentes Digital

04 ene 2023

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 4 de enero, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre el frente judicial abierto entre el Gobierno y la banca, el nuevo sistema de cotización para autónomos y cómo el Euribor alarga las hipotecas. 

La factura de la pelea judicial banca-Gobierno por Miguel Ángel Moreno Ramos

El nuevo año comienza con un frente judicial abierto entre el sector bancario y el Gobierno a cuenta del impuesto temporal a las entidades financieras. Después de anunciar que lo recurrirían, las entidades ya trabajan en los argumentos jurídicos.

El Ibex 35 sigue suspendiendo en igualdad por Ainhoa Iriberri

Casi cuatro de cada diez miembros de los órganos de gobierno corporativo de las empresas del Ibex 35 son mujeres. Pero ese “casi” supone la diferencia entre el aprobado y el suspenso, al menos para la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que fijó en un 40% la presencia mínima femenina en los mandos de estas empresas, en las que se reflejan todas las demás. Así, el Ibex 35 sigue suspendiendo en igualdad, a pesar de que la presencia de la mujer en los consejos de administración se ha incrementado en casi tres puntos. Positivo, pero insuficiente, concluyen los expertos destacados por El País. En 2023 hay muchos deberes por hacer. 

No más “mandar la baja” por Ainhoa Iriberri

A la preocupación por la salud propia, muchos empleados por cuenta ajena que se ponían enfermos tenían que añadir otra: cómo hacer llegar a la empresa su parte de baja por incapacidad temporal. Aunque los medios telemáticos facilitaron la entrega, al final el trabajador tenía que ponerse en contacto con su empleador y preocuparse por el asunto. Es algo que tiene los días contados, ya que se acaba de aprobar un real decreto que acaba con esta obligación. Desde que se publique en el BOE, será la compañía quien tenga que obtener la información de la Administración, que ya no facilitará dos copias al trabajador, sino sólo la suya. 

La polémica del 4 de diciembre en LinkedIn baja médica dirigentes Digital

Año nuevo, cuota de autónomo nueva por Andrés Valdés López

Trabajador por cuenta propia, llegó la hora: hay un nuevo sistema de cotización vigente desde el día 1 y hay que subirse a él antes del 28 de febrero (si no lo haces tú, lo harán ellos cuando presentes la renta). Como ya sabes a estas alturas, hay 15 tramos que se corresponden a un rango de ingresos mensuales que puedes elegir según tu previsión de facturación. Cada tramo lleva aparejada una horquilla de cuotas mensuales de cuyo límite inferior, la aportación mínima en cada nivel de ingreso, se ha hablado mucho. 

Vuelta al trabajo: ¿por qué te cuesta más de lo normal? por Marina Valero

Parar no es suficiente para recargar las pilas. Si has sido capaz de dejar tus preocupaciones a un lado en vacaciones pero vuelves al trabajo y sientes malestar, revisa el tipo de entorno, proyecto o personas que te rodean en la oficina, sugiere la orientadora laboral Eva Verde. 

Así alarga el euríbor tu hipoteca por Andrés Valdés López 

Los efectos de la macroeconomía de 2022 ya se manifiestan este nuevo año: pagar una casa a principios de 2023 requiere más esfuerzo que al inicio del pasado ejercicio. La subida del euríbor ha alargado la fecha para cancelar la hipoteca casi cinco meses, puesto que ahora hacen falta 7,6 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda -normalita- mientras que hace un año eran 7,2. ¿Por qué? La subida de tipos de interés del BCE ha encarecido los préstamos, para desincentivar el consumo y rebajar con ello -en teoría- los elevados precios de la inflación. Y como el euríbor referencia préstamos bancarios, el dinero que el hipotecado recibe del banco llega con un interés mayor: ese porcentaje, convertido a euros, aleja la fecha de amortización. En este caso, 4,8 meses más.

Alerta, universitarios: os están engañando por Marina Valero

Los alumnos universitarios del catedrático Daniel Arias-Aranda no son más de 50, de los cuales apenas un 30% asiste a clase. "Me sé mejor sus marcas de móvil que sus rasgos faciales, es raro que alguien pregunte y el nivel de los trabajos o presentaciones es de Primaria", se queja.
 

Artículos relacionados

Sin categorizar

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Economía

Pedro Sánchez se mantendrá al frente del Ejecutivo

El presidente del Gobierno anunciaba el miércoles pasado que iniciaba unos días de reflexión
Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados