CaixaBank condonará las rentas de los inquilinos de viviendas en propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter. Pero con condiciones. Según explica en una nota, para acceder a esta ayuda hay que cumplir una serie de criterios como quedarse sin trabajo o sufrir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En el caso de los autónomos, también podrán beneficiarse si han tenido que cesar su actividad o ésta se ha reducido en más de un 40% a causa del estado de alarma.
La medida estará en vigor a partir del mes de abril hasta que se decrete la finalización de este periodo. Para ello, los interesados tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida. En caso de serlo, la entidad encabezada por Jordi Gual no le girará el recibo el próximo mes. Posteriormente tendrá que aportar la documentación acreditativa correspondiente.
La iniciativa se enmarca dentro de ‘#ContigoMásQueNunca’ que engloba otras medidas como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. Con ello, CaixaBank «intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco».
BuildingCenter es una sociedad 100% de CaixaBank, y una de las compañías del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler en España. En el momento actual, contabiliza más de 21.000 inmuebles de estas características con contratos de arrendamientos vigentes.
Economía>Nacional