Bene Bono nació en 2020 con el objetivo de salvar una gran cantidad de frutas y verduras que son rechazadas por las grandes superficies por motivos estéticos. Tres años después ya están instalados en cuatro ciudades francesas y, desde 2023, también en Madrid, donde funcionan mediante un modelo de suscripción y ya cuentan con más […]
NacionalDirigentes Digital
| 24 abr 2023
Bene Bono nació en 2020 con el objetivo de salvar una gran cantidad de frutas y verduras que son rechazadas por las grandes superficies por motivos estéticos. Tres años después ya están instalados en cuatro ciudades francesas y, desde 2023, también en Madrid, donde funcionan mediante un modelo de suscripción y ya cuentan con más de 40 puntos de recogida.
Los fundadores, Grégoire Carlier, Sven Ripoche y Claire Laurent, se dieron cuenta de que había una gran cantidad de frutas y verduras que eran desperdiciadas simplemente porque las grandes superficies rechazaban su comercialización por motivos estéticos. Por ello, en abril de 2020, Bene Bono surge en Francia con el objetivo de ayudar a los agricultores y productores ecológicos a vender sus productos directamente a los consumidores si no son aceptados por los canales de distribución tradicionales por estos motivos estéticos.
Bene Bono funciona según un modelo de suscripción, que permite a nuestros clientes recibir en casa o en un punto de recogida una cesta cada semana de frutas y verduras ecológicas salvadas del desperdicio alimentario. Después de haber llegado a acuerdos con productores de frutas y verduras ecológicas nacionales, Bene Bono compra productos con desperfectos estéticos que son rechazados por las grandes superficies. En este sentido, suelen ser descartados aquellos productos con un calibre pequeño o grande, los que tienen una forma original y los que tienen marcas o manchas en la piel.
En estos momentos entregamos en Madrid, en el interior de la M50, hasta San Sebastián de los Reyes, y contamos con más de 40 puntos de recogida.
La inversión recaudada nos ha permitido extender la actividad y el proyecto a un nuevo país, que es España. Este proyecto se inscribe con una estrategia local. Tenemos una infraestructura en Madrid para la preparación de los pedidos, unas herramientas web propias para el desarrollo de la actividad y un equipo en España para llevar a cabo los objetivos de desarrollo.
Los productos son 100% de origen español y ecológicos, y contribuyen de forma significativa a reducir el impacto medioambiental. Bene Bono ataja directamente el origen del problema del desperdicio alimentario que existe en España, ayudando a productores locales a reducir su desperdicio alimentario y evitar esa pérdida económica, ya que les ayuda a comercializar frutas y verduras imperfectas que otras distribuidoras descartan por su apariencia. Además, ayudamos a reducir la huella de carbono de los productores y consumidores, así como a contribuir a economizar los litros de agua derivados de la producción.
Actualmente trabajamos en Francia, en las ciudades de Lille, Toulouse, Lyon y Marsella. En España, de momento, en Madrid y alrededores. A pesar de ello, nos encantaría salvar millones de toneladas alrededor del mundo, incluyendo otras ciudades españolas.