Eaton, líder en gestión de la energía, ha nombrado a Joan Prades como nuevo director general y jefe de ventas para Iberia. Prades, que ya formaba parte del equipo de Eaton desde 2012, asume este nuevo cargo con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía a través de grandes iniciativas en las regiones […]
NombramientosDirigentes Digital
| 25 may 2023
Eaton, líder en gestión de la energía, ha nombrado a Joan Prades como nuevo director general y jefe de ventas para Iberia. Prades, que ya formaba parte del equipo de Eaton desde 2012, asume este nuevo cargo con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía a través de grandes iniciativas en las regiones de España y Portugal. Liderará la estrategia de la compañía en torno a la adopción de nuevas tendencias como la digitalización de procesos industriales o la transición hacia sistemas de gestión de energías más eficientes y sostenibles, entre muchas otras.
Joan toma esta nueva responsabilidad tras más de 11 años en la compañía, en la que ha ejercido como director de ventas para EMEA y más recientemente como director global de cuentas estratégicas. Su extensa carrera profesional le ha llevado a ejercer anteriormente como Regional Sales Manager, así como de director de marketing y ventas para otras compañías internacionales.
A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria laboral, Joan siempre ha estado ligado a los sectores eléctrico y electrónico, en los que ha liderado unidades de negocio, áreas de marketing, ventas, servicio al cliente o estrategia empresarial, siempre en un entorno internacional.
“Me siento muy orgulloso de formar parte del gran equipo de profesionales que componen Eaton Iberia y muy ilusionado de liderar y coordinar las grandes iniciativas de la compañía en España y Portugal. Uno de nuestros principales objetivos es incrementar aún más la cultura de la mejora continua en toda la organización para alcanzar un nivel de excelencia operacional que nos lleve a ser el proveedor preferido para nuestros clientes y distribuidores, así como seguir siendo un modelo de inclusión, diversidad, ética y sostenibilidad” señala Joan.