El grupo fabricante de relojes de lujo, Swatch Group, ha conseguido registrar cifras nunca vistas en el primer semestre del año. Durante estos seis primeros meses, las ventas se elevaron a los 4.266 millones de francos suizos, unos 3.271 millones de euros. Además, estas ventas suponen un aumento del 14,7% en comparación con las del […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 19 jul 2018
El grupo fabricante de relojes de lujo, Swatch Group, ha conseguido registrar cifras nunca vistas en el primer semestre del año. Durante estos seis primeros meses, las ventas se elevaron a los 4.266 millones de francos suizos, unos 3.271 millones de euros. Además, estas ventas suponen un aumento del 14,7% en comparación con las del año anterior en tasas de cambio actuales.
Por su parte, los resultados de explotación se elevaron a los 629 millones de francos, 540 millones de euros, una cifra que representa una mejora del 69,5% en comparación con el mismo periodo de 2017. Así, según la compañía, el margen de explotación se eleva desde el 10% hasta el 14,7% de este año.
En cuanto a los resultados netos, durante 2018 el grupo ha obtenido una cifra de 468 millones de francos, algo por encima de los 400 millones de euros. También supone un crecimiento en el margen neto. Mientras que el año pasado se alcanzó el 7,6%, en 2018 la tasa se eleva al 11%.
Son buenas noticias para la compañía, que además ha registrado crecimiento en todas las regiones, con especial mejora en Asia y América. Una de las claves del periodo es el aumento de la demanda por parte de la generación ‘millenial’, que está consiguiendo elevar las ventas en todo el mundo. En ese sentido, “independientemente de la región o el segmento de precios”, ese atractivo que recuperan las marcas del grupo resultan positivos para la empresa.
Estos datos, junto a la mejora en determinadas áreas del mundo hacen prever que la segunda mitad de 2018 tendrá un mayor crecimiento, según calcula Swatch Group.
No obstante, uno de los hechos que se traslucen en estos resultados y según afirma la propia empresa, es que la demanda está produciendo cuellos de botella en ciertas áreas de la producción. Esta demanda procede en particular de las propias marcas del grupo, lo que hace prever que las percepciones de la compañía en cuanto a crecimiento en los próximos meses se cumplirán.