Mapfre consiguió entre enero y junio unos ingresos de 14.091 millones de euros, un 8,7% inferiores a los del primer semestre de 2017, y las primas se redujeron un 8,4% hasta 11.970 millones. La entidad explica estos números por la fuerte depreciación de las principales monedas de mercados en los que opera (dólar, real brasileño […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 26 jul 2018
Mapfre consiguió entre enero y junio unos ingresos de 14.091 millones de euros, un 8,7% inferiores a los del primer semestre de 2017, y las primas se redujeron un 8,4% hasta 11.970 millones.
La entidad explica estos números por la fuerte depreciación de las principales monedas de mercados en los que opera (dólar, real brasileño y lira turca) y la caída de los rendimientos financieros, por la reducción de los tipos de interés en Brasil y en otros países de América, y el entorno de bajos tipos en Europa.
Asimismo, destaca la solidez del beneficio recurrente, que sin los atípicos del ejercicio anterior (provisiones en el canal bancaseguros y venta de un inmueble en Madrid), crece un 4,9%, así como la positiva evolución del negocio en España, y del negocio reasegurador.
También destaca la mejora del resultado en países como México, Argentina, Italia y los negocios de Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia.
El ratio combinado, indicador que refleja la rentabilidad, alcanzó en el primer semestre un 97,4%, en tanto que la ratio de solvencia -hasta marzo- se situó en el 203,1%.
El patrimonio neto se situó en 10.107 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron al finalizar el primer semestre a 8.457 millones de euros, y los activos totales se situaron en 68.203 millones de euros.