Acerinox ha registrado un beneficio neto de 157 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 40,5% más con respecto al mismo período de 2017, cuando la compañía ganó 157 millones de euros. Según ha informado el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se trata del “mejor” […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 26 oct 2018
Acerinox ha registrado un beneficio neto de 157 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 40,5% más con respecto al mismo período de 2017, cuando la compañía ganó 157 millones de euros.
Según ha informado el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se trata del “mejor” resultado que obtiene Acerinox en una década en los tres primeros trimestres de un ejercicio fruto de la “buena situación” que ha experimentado la demanda de acero inoxidable en los principales mercados, especialmente el estadounidense.
En esta línea, la facturación se ha incrementado un 10,3% interanual, hasta los 3.872 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 422 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 370 millones del mismo período de 2017.
Entre julio y septiembre, Acerinox ha logrado unos beneficios de 83 millones de euros, multiplicando por 13 los resultados obtenidos en el mismo período de 2017.
Pese a ello, la firma encabezada por Rafael Mirando ha incidido en una ralentización de la actividad durante el cuarto trimestre del año como consecuencia de las incertidumbres macroeconómicas y una reducción en el precio de las materias primas. Aún así, han precisado que esperan aumentar sus resultados.
De manera paralela, también ha destacado el repunte de la producción china durante los seis primeros meses del año que, junto al crecimiento que ha experimentado el fabricante Ts ingshan en Indonesia han generado un exceso de oferta “con efectos muy negativos en los precios”.
Destaca también el mercado europeo, donde si bien solo ha avanzado un 1%, el diferencial de precios con Asia ha propiciado un contexto favorable para las importaciones que ya han alcanzado el 30% de la penetración.