El grupo español de construcción y servicios Sacyr aumentó un 10 por ciento el beneficio neto en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, apoyado sobre todo en la solidez de su negocio de concesiones. Sacyr cerró el trimestre con un beneficio operativo bruto, o Ebitda, de 143 millones de […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 10 may 2019
El grupo español de construcción y servicios Sacyr aumentó un 10 por ciento el beneficio neto en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, apoyado sobre todo en la solidez de su negocio de concesiones.
Sacyr cerró el trimestre con un beneficio operativo bruto, o Ebitda, de 143 millones de euros, un 28 por ciento más que hace un año, y su cifra de negocios creció un 10 por ciento hasta los 972 millones.
El grupo achacó estos buenos resultados a su concentración en la rentabilidad del negocio, especialmente en su actividad de Concesiones.
“Esta estrategia pone el foco en la rentabilidad, la disciplina financiera, la consolidación en mercados estratégicos y en los negocios con un marcado perfil concesional. De hecho, el 77% del EBITDA procede ya de activos concesionales con bajo riesgo de demanda”.
El negocio de Concesiones facturó 218 millones, un 51 por ciento más que un año antes, obteniendo 75 milllones de euros de Ebitda, lo que supone un 27 por ciento más. El aumento del beneficio operativo en su división de Ingeniería e Infraestructuras fue del 40% mientras que en la de Servicios fue del 24%.
El grupo dijo que la solidez de sus cuentas ha permitido que se recupere el reparto regular de dividendos.
Sacyr cerró marzo con una deuda neta de 4.177 millones de euros, tras desinvertir su participación en Itínere Infraestructuras por 202 millones de euros en el periodo.