El primer semestre del ejercicio 2019 ha traído una mejora considerable para las cifras del imperio textil fundado por Amancio Ortega. Inditex consiguió elevar sus ventas un 7% entre febrero y julio, hasta los 12.820 millones de euros. Según explica la compañía, el “sólido desempeño operativo” ha servido para que los beneficios alcancen los 1.549 […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 11 sep 2019
El primer semestre del ejercicio 2019 ha traído una mejora considerable para las cifras del imperio textil fundado por Amancio Ortega. Inditex consiguió elevar sus ventas un 7% entre febrero y julio, hasta los 12.820 millones de euros.
Según explica la compañía, el “sólido desempeño operativo” ha servido para que los beneficios alcancen los 1.549 millones de euros durante su primer semestre, de modo que las ganancias superaron en 140 millones las del año anterior, un 10% más.
En cuanto al EBITDA, los beneficios antes de impuestos, Inditex reporta unas cifras que alcanzan los 3.447 millones de euros, frente a los 2.343 millones de euros del primer semestre de 2018. Ese aumento representa una mejora del 47%.
De hecho, Pablo Isla, presidente de Inditex, subraya el “fuerte desempeño operativo” que también representa el crecimiento de las ventas de tiendas comparables, que se elevaron un 5%.
Por otro lado, Isla hace hincapié en las inversiones que ha realizado el grupo en logística y tecnologíca, consideradas como “un elemento clave en el desarrollo de nuestra plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente”.
El inicio del segundo semestre también ha traído buenas cifras para Inditex, con un crecimiento del 8% entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre, lo que hace que la dirección estime un crecimiento de las ventas de alrededor del 4% y el 6% durante 2019.