Con el aumento del uso tecnológico por parte de la población, los hackers cada día pueden atacarte de más formas. La más común: a través de tu teléfono móvil. El Boletín de Seguridad de Android ha reconocido que los móviles pueden ser secuestrados solo con abrir una foto. Según explican, los cibercriminales podrían modificar una […]
Dirigentes Digital
| 13 feb 2019
Con el aumento del uso tecnológico por parte de la población, los hackers cada día pueden atacarte de más formas. La más común: a través de tu teléfono móvil. El Boletín de Seguridad de Android ha reconocido que los móviles pueden ser secuestrados solo con abrir una foto.
Según explican, los cibercriminales podrían modificar una imagen en formato PNG adjudicándole una serie de parámetros que provocarían que cuando un usuario visualizara la imagen, esto permitiera al hacker acceder a su dispositivo.
Desde Google explican que esto “permitiría a un atacante remoto utilizar un PNG especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en un contexto con privilegios de administrador”.
En la actualidad esto es un problema ya que bastaría que el criminal enviara una imagen a su vícitima, por Whatsapp o por correo electrónico, para que, al abrirla, su víctima sufra el hackeo.
Tal y como asegura el Boletín de Seguridad de Android, esto adectaa las versiones Oreo, Nougat y Androido OS Pie.