La aplicación de WhatsApp es probablemente la más popular y más utilizada en España. Y lo es por la simplicidad e inmediatez que ofrece en las comunicaciones interpersonales. Pero tanta facilidad en algunos casos puede convertirse en un incordio. La posibilidad de que te añadan a un grupo en el que no quieres estar es […]
Dirigentes Digital
| 19 feb 2019
La aplicación de WhatsApp es probablemente la más popular y más utilizada en España. Y lo es por la simplicidad e inmediatez que ofrece en las comunicaciones interpersonales. Pero tanta facilidad en algunos casos puede convertirse en un incordio. La posibilidad de que te añadan a un grupo en el que no quieres estar es algo a lo que casi cualquier ha tenido que enfrentarse.
Ahora, WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto y, según ha informado, WABetainfo, impedirá que los usuarios sean agregados a grupos sin su consentimiento. Algo que evitará la situación, en ocasiones incómoda, de dejar plantados al resto de miembros si queremos abandónalo.
Se espera que durante este año se habilite tanto para iOS como para Android, aunque ya funciona entre aquellos que disponen del programa beta de iOS.
¿Cómo funciona?
La nueva funcionalidad, dentro de la sección de “grupos” dota a los usuarios de la posibilidad de escoger quienes de sus contactos pueden agregarle a grupos, siendo “todos” otra de las opciones.
En caso de que quien realice la invitación no esté habilitado por defecto para agregar a un determinado usuario a grupos, este último recibirá una notificación para ser incluido que podrá aceptar o declinar manualmente. Esta invitación durará 3 días antes de que desaparezca del sistema de WhatsApp.