Telefónica y Juniper Network han anunciado la próxima fase del proyecto de la Red Fusión de Telefónica en España para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de la compañía durante los próximos tres años. Telefónica diseñó la red Fusión, una plataforma totalmente IP que permite incorporar todos los servicios en una única infraestructura de red, […]
Dirigentes Digital
| 22 feb 2019
Telefónica y Juniper Network han anunciado la próxima fase del proyecto de la Red Fusión de Telefónica en España para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de la compañía durante los próximos tres años.
Telefónica diseñó la red Fusión, una plataforma totalmente IP que permite incorporar todos los servicios en una única infraestructura de red, independiente de la tecnología de acceso, para transformar la experiencia del cliente para servicios móviles, residenciales y de negocios en toda España.
Desde su inicio en 2015, a través del borde y el núcleo de la red, la demanda de sus servicios ha superado las expectativas iniciales, que supusieron un aumento del tráfico del 250 por ciento entre 2015 y 2019. Esto, junto con desarrollo de redes emergentes, como 5G e IoT, la trasmisión de contenido personal y profesional en streaming, y la adopción continua de servicios en la nube, hace que Telefónica de España también esté evolucionando su red para satisfacer la demanda de conectividad de alto rendimiento en su núcleo de red móvil y proporcionar enlaces directos a las plataformas globales de proveedores de contenidos.
Para lograr esta evolución de su red Fusión, Telefónica España invertirá en una gama de soluciones Juniper, que incluyen:
• La serie MX 10K de Juniper – que proporciona la plataforma para la red dedicada con los proveedores de contenido – así como la actualización del chasis existente de la serie MX con tarjetas MPC10E y MPC11E con tecnología Penta Silicon de Juniper – para el crecimiento de la red Fusión existente – ambas ofreciendo una mayor densidad de interfaces 100GbE y preparadas para la evolución a las interfaces 400GbE.
• Un acuerdo de soporte de tres años, que aprovecha la experiencia de Juniper a través de su división de Servicios Profesionales para la instalación y el mantenimiento, así como el soporte remoto a través de una combinación de JTAC (Juniper Technical Assitance Center) y el soporte proactivo local a Telefónica.
Este despliegue proporcionará varios beneficios como aumentar significativamente la capacidad de la red para satisfacer la demanda existente y futura; simplificar y modernizar aún más la red para ofrecer servicios avanzados que mejoren en gran medida la experiencia del cliente e integrar nuevas líneas de conectividad de alto nivel directamente con los principales servicios de transmisión de contenido global, proveedores en la nube y plataformas de software como servicio. Además esta nueva fase en la red Fusión proporcionará una plataforma tecnológica lista para la automatización en línea con el plan de digitalización de Telefónica para una provisión y un soporte aún más rápidos con una reducción de los tiempos de activación de los servicios y una operación y mantenimiento general más simplificado.
Tal y como ha indicado Joaquín Mata, CTO en Telefónica España, “a medida que Telefónica de España continúa mirando hacia el futuro, reconocemos la necesidad de una red cada vez más escalable, optimizada y altamente automatizada que pueda permitir la entrega rápida de servicios y experiencias de clientes personalizadas a un precio competitivo. Esta asociación con Juniper es un paso más en la estrategia de transformación tecnológica de Telefónica”.
Por su parte, Bikash Koley, CTO de Juniper Networks, ha indicado “el éxito de la Red de Fusión de Telefónica habla por sí mismo y nos enorgullece haber participado desde el principio y en cada etapa de su evolución. Además de brindar una tecnología innovadora a prueba de futuro, Juniper se compromete a ayudar a Telefónica a lograr sus objetivos estratégicos, al mismo tiempo que elimina la complejidad y brinda asistencia y servicios profesionales en las diferentes fases de implementación y operación de su red en expansión”.