El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho un llamamiento en la jornada inaugural del Mobile World Congress a que tanto la Unión Europa como los gobiernos nacionales regulen el sector de las telecomunicaciones de una forma más justa para las compañías del sector. El directivo español ha querido poner en valor la labor […]
Dirigentes Digital
| 25 feb 2019
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho un llamamiento en la jornada inaugural del Mobile World Congress a que tanto la Unión Europa como los gobiernos nacionales regulen el sector de las telecomunicaciones de una forma más justa para las compañías del sector.
El directivo español ha querido poner en valor la labor de las tecnológicas en la sociedad actual remarcando que la interconexión global es posible “gracias a la infraestructura de telecomunicaciones apuntalando el mundo digital. La tecnología es asombrosa pero la conectividad es impresionante”.
Por otra parte, Pallete ha destacado la importancia de la seguridad de los datos de los datos de los ciudadanos tras las múltiples polémicas surgidas en los últimos meses: “Creemos que el uso de los datos debe ser transparente y estar guiado por valores firmes y la ética”, ha remarcado.
Respecto a la regulación del sector, el dirigente ha solicitado a las instituciones que distribuyan el espectro durante más tiempo de forma más racional, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad tanto a nivel jurídico como de desarrollo de negocio a las empresas.
“Nuestro sector se ha convertido en una parte esencial de la vida de las personas lo que nos convierte en un sector muy relevante”, ha dicho Álvarez-Pallete.
El desarrollo del 5G supondrá una inversión considerable para las operadores y en este marco, para poder ejecutar las inversiones necesarias, desde Telefónica consideran fundamental que tanto la UE como los países sean conscientes de la coyuntura y apuesten por regular diferente a la actual, ofreciendo más estabilidad pero a un número menor de compañías.