La innovación es el plan de pensiones de las empresas y de la administración pública. Tomando esta idea como punto de partida, Oracle ha celebrado esta mañana su primer evento presencial desde el inicio de la pandemia. Para dar la bienvenida a todos los asistentes, su director General, Albert Triola, ha querido recordar cómo a […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 17 mar 2022
La innovación es el plan de pensiones de las empresas y de la administración pública. Tomando esta idea como punto de partida, Oracle ha celebrado esta mañana su primer evento presencial desde el inicio de la pandemia. Para dar la bienvenida a todos los asistentes, su director General, Albert Triola, ha querido recordar cómo a lo largo de estos dos años han estado cerca de los departamentos de tecnología e información de sus clientes a los que han ayudado a automatizar los procesos tediosos para hacerlos más eficientes. También ha señalado que han estado apoyando a los departamentos financieros en un momento de incertidumbre y volatilidad para ayudarles a analizar los diferentes escenarios y “seleccionar el lugar estratégico para el que nos ha tocado vivir”.
En esta misma línea, el dirigente también ha incidido en que durante este tiempo han estado junto a sus clientes en el mundo de la logística, “aportando valor en la gestión de la cadena de valor en un momento de cambio drástico para que el transporte de productos se realice de manera eficiente”, así como junto a los departamentos de Recursos Humanos, “que han tenido que hacer un cambio fundamental y estar muchísimo más cerca de los empleados, hacer recruiting en remoto y gestionar recursos y personas en remoto, cuando todo el mundo estaba trabajando desde casa”. “Recordad que Oracle tiene una solución única desde la infraestructura pasando por todas aplicaciones diseñadas específicamente en la nube automatizadas”, ha indicado.
En este escenario, a lo largo de la jornada el director General de Oracle ha recalcado que su propuesta se entiende desde dos principios: requiere un cambio cultural, pero también aporta valor a las compañías. “Es momento de esa transformación digital tanto en el back office como en el front office”, ha declarado.
“Un momento dulce”. Con esta expresión Triola ha explicado la situación en la que su compañía se encuentra con relación a la innovación y una larga lista de servicios, “fruto de más de 6.000 millones de dólares invertidos para construir productos que os ayuden en el día a día”. De este modo, según ha comentado, el objetivo de Oracle es hacer las cosas de manera “eficiente”, de forma que la innovación empleada les ha permitido generar la única base de datos autónoma del mercado, capaz de autogestionarse y actualizarse de mantera automatizada para que sus clientes puedan dedicar el tiempo a tareas de valor añadido, consiguiendo también que los recursos no se dediquen a tareas donde se pueden cometer errores. “Entendemos que la automatización minimiza el riesgo de errores y maximiza la disponibilidad de los servicios”, ha declarado para enumerar un conjunto de soluciones diseñadas con Inteligencia Artificial desde cero, tales como gestión de transporte, gestión de fuerza de ventas o customer experience.
Por su parte, a lo largo de la presentación el dirigente de la compañía también ha relatado que es la primera vez en más de 10 años que todas las líneas de negocio de Oracle están creciendo en todas las áreas. Así, el negocio de la nube y de soporte ha crecido un 8% y ya representa el 73% de negocio recurrente, mientras que el consumo de cloud se ha incrementado en un 93%. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 29.000 clientes en todo el mundo y seis de los nueve unicornios españoles se gestionan con tecnología de Oracle.
En lo que respecta a España, Startup OLÉ les ha reconocido como el best hub local de este país. El 83% de las compañías del Ibex 35 utilizan su tecnología y más del 30% están ya en su nube.
Asimismo, durante su intervención Triola ha manifestado su satisfacción con el acuerdo firmado con Telefónica, basado en tres componentes principales. En un sentido, Telefónica ha seleccionado a Oracle para migrar todo su entorno de visión crítica a su nube. Por otra parte, Oracle ha escogido a Telefónica para que sea el location de su primera región cloud en España y, en tercer lugar, ha indicado que “el partnership va más allá”, en el sentido de que pretenden salir conjuntamente al mercado. Según ha anunciado, dicha región cloud verá la luz en pocos meses y estará basado en energía limpia a través de un importante compromiso con el medio ambiente.
Estas son las mejores prácticas para la seguridad de su oficina