Hace dos años, al registrar Abante Pensiones Entidad Gestora de Pensiones en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), la firma lo hizo con tres productos gestionados de acuerdo con la filosofía de nuestros fondos de fondos (Abante Renta PP, Abante Variable PP y Abante Bolsa PP) y con la idea de ampliar esta gama, cuando llegara el momento, con nuevos productos adaptados a las necesidades de ahorro a largo plazo de los clientes.
Esta idea cristalizó a finales del año pasado, con la decisión de constituir tres planes inspirados en los fondos de inversión de autor de la entidad de asesoramiento independiente, que ya se encuentran inscritos en la DGS y que se encuentran totalmente operativos. A 31 de marzo de 2016, el patrimonio en planes de pensiones gestionado por Abante ascendía a 87,02 millones.
De esta forma, con los planes de pensiones de fondos de fondos y de fondos de autor, la gestora ofrece las mismas alternativas de inversión en fondos que en pensiones, algo fundamental para el inversor. Y refuerza un proyecto que apuesta por la excelencia en la gestión, teniendo una gama de planes de pensiones potente, orientada al largo plazo y que pone a disposición de los clientes las capacidades de selección de fondos y gestión de carteras del equipo de Abante, junto con el expertise de los tres gestores de fondos de autor.
hemeroteca