Abengoa, principio de acuerdo con los acreedores

La compañía ha celebrado este jueves su Junta de Accionistas, en la que su presidente, Antonio Fornieles, ha afirmado que existe un principio de acuerdo con sus bancos acreedores y con los bonistas para poder cerrar finalmente su plan de reestructuración. Fornieles fija en 1.200 millones de euros las necesidades actuales de Abengoa frente a los 1.500-1.800 millones iniciales.

El acuerdo habría sido alcanzado con Bankia, Banco Popular, Banco Santander, CaixaBank y CACIB, y con un grupo de inversores y bonistas. Ambos, según ha afirmado Fornieles durante su discurso, "han trabajado con la compañía al objeto de aportar una línea de financiación de nuevo dinero y nuevos avales, que serán ofrecidos a los acreedores actuales. A este fin […] han realizado un exhaustivo due diligence financiero durante los últimos meses".

El presidente de Abengoa ha señalado que la nueva línea de financiación, junto con la renovación de ciertos créditos ya existentes, aportaría a la empresa fondos suficientes para financiar su Plan de Viabilidad Revisado, 1.200 millones de euros.

Cambios en el Consejo

Durante la Junta de Accionistas, también se ha acordado el cese de Javier Benjumea como consejero ejecutivo de la compañía, así como el nombramiento de Joaquín Fernández de Piérola Marín, Ricardo Martínez Rico, Alicia Velarde Valiente e Inabaya S.L (representada por Ana Abaurrea Aya) como nuevos consejeros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *