Hoy se cumple el plazo de cuatro meses con el que contaba Abengoa para pactar un acuerdo con sus acreedores y evitar la mayor quiebra empresarial en España. La compañía ha logrado que bancos y bonistas acepten el plan de viabilidad que incluye la reestructuración de más de 9.000 millones de deuda, pero hoy solicitará una prórroga del concurso de acreedores para que se adhiera a su plan el mayor número de acreedores posibles.
Según la compañía, cuenta con el apoyo de los acreedores con el 75% de la deuda para respaldar esta solicitud. El objetivo es conseguir siete meses más para conseguir que tres cuartos de la masa de acreedores se adhieran al plan de reestructuración.
Abengoa ha cerrado el apoyo a su plan de viabilidad con la banca y bonistas pero solo representan el 40% de la deuda, que debería respaldar la solicitud de aplazamiento de los plazos del preconcurso de acreedores. La compañía acude a la figura del contrato de espera o standstill que permite a la compañía dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos de resolución y vencimiento anticipado de financiaciones.
En paralelo, Abengoa también presentará, como parte del proceso de reestructuración de la compañía, las solicitudes de Chapter 11, para aquellas sociedades que están presentes en EE.UU., y Chapter 15 para todas las sociedades, con el objetivo de hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo en este país.
hemeroteca