Abengoa presenta un plan de viabilidad con el que pretende evitar la quiebra antes de Semana Santa. En concreto, en su reunión con la banca, la empresa sevillana ha solicitado financiación por valor de 450 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2016.
La reunión mantenida por Abengoa era el primer contacto desde que se declarara en preconcurso de acreedores. A ella han asistido entidades nacionales como Bankim, CaixaBank, Santander, Banco Popular y Banco Sabadell y otras internacionales como HSBC, Crédit Agricole y EKN. Además, KPMG también ha estado presente.
En concreto, de los 450 millones que pide, 100 millones estarían destinados para cubrir el corto plazo, mientras que los otros 350 millones se dedicarían a cubrir sus necesidades financieras en la primera parte de 2016.
"Además, en los próximos días, KPMG certificará los números de la compañía", según adelanta Reuters. Este paso es algo que ha gustado a las entidades negociadoras, satisfechas de que la consultora vaya a auditar las cuentas.
La agencia, citando a otra fuente, señala que la reunión se celebró en un clima positivo ya que "se ha percibido un cambio de actitud en la colaboración de la compañía con KPMG a la hora de facilitar el trabajo".
hemeroteca