Abengoa cierra el primer semestre de 2016 con unas ventas de 1.215 millones y un Ebitda negativo de 51 millones de euros. El resultado neto queda en negativo con unas pérdidas de 3.689 millones según Abengoa por el "reconocimiento de pérdidas derivadas del deterioro de determinados activos y a la ralentización generalizada del negocio".
Según explica la compañía en un comunicado remitido a la CNMV, de los principales impactos negativos a cierre de junio, que ascienden a 3.253 millones, el importe correspondiente al deterioro de activos y sociedades asciende a 3.079 millones, relacionado fundamentalmente con pérdidas contables por la menor valoración de los activos de bioenergía en EEUU y Europa y de líneas de transmisión en Brasil.
Además, la compañía explica que se ha producido un deterioro de 946 millones de euros por la pérdida de valor de las líneas de transmisión brasileñas tras el proceso de venta iniciado en el marco del procedimiento de recuperación judicial previsto en la legislación brasileña. Finalmente, la ha tenido impactos negativos adicionales por importe de 877 millones debidos fundamentalmente a la venta, discontinuación, o hibernación de ciertos proyectos y a la pérdida reconocida en la venta de determinados activos financieros.
Abengoa se encuentra en pleno proceso de obtención de adhesiones al Acuerdo de Reestructuración de deuda que terminará el próximo 25 de octubre.
hemeroteca