Abengoa planea reducir el 10% de la plantilla en España

De forma inevitable, el plan de reestructuración de la compañía incluye un ajuste de plantilla para adaptarse a la nueva realidad  y encarar la nueva etapa con una organización más eficiente y competitiva.
 
Según fuentes cercanas a la compañía, han informado a DIRIGENTES que el plan de bajas será presentado en los próximos días a los sindicatos. La compañía está intentando que el mayor número de trabajadores afectados se puedan acoger a prejubilaciones o a bajas incentivas, para evitar un ERE.
 
Esta reorganización tiene como objetivo poder retomar la actividad normal de la compañía con la máxima rapidez, explica la empresa en una nota de prensa. Después de salvar el concurso de acreedores y prolongar la fase de negociación con la banca y bonista, la compañía está sufriendo una ralentización de sus actividades como consecuencia de la situación que atraviesa. En muchos casos tiene a parte de la plantilla parada por la congelación de proyectos. La empresa intentará que algunos de los trabajadores sean subrogados en los procesos de venta de activos.
 
La plantilla actual de Abengoa en todo el mundo supera los 17.000 profesionales, de los que aproximadamente 5.000 se encuentran en España. La compañía también está valorando la posible reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *