Abengoa reduce autocartera

En concreto, dicho porcentaje se ha alcanzado mediante la transmisión de 189.901.777 acciones y la adquisición de 95.142.700 títulos entre el 11 de mayo y el 15 de junio.

A principios de este mes, la compañía era seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar cuatro nuevas subestaciones en el estado mexicano de Sinaloa, localizado al noroeste del país. La inversión total asciende a 8,7 millones de dólares.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción, así como la puesta en marcha de las subestaciones Louisiana Banco 2, San Rafael, Los Mochis I y III. Está previsto que el plazo de ejecución de este proyecto sea de 16 meses.

Abengoa ya ha ejecutado varios proyectos en el país, entre los que destaca de manera significativa la planta de cogeneración que está desarrollando para Pemex, así como el acueducto de El Zapotillo, que permitirá suministrar agua potable a cerca de un millón y medio de mexicanos.

Con este nuevo proyecto, Abengoa destaca que "amplía su experiencia en transmisión eléctrica consolidando su posición de liderazgo en este sector en todo el mundo y su compromiso con el mercado mexicano, en el que ya cuenta con más de 6.500 km de líneas de trasmisión y distribución y está participando en el desarrollo de más de 3.9 GW de capacidad de generación de energía en el país. 

Con más de 25.000 km de líneas de transmisión y 280 subestaciones eléctricas construidas en los 10 últimos años, la compañía contribuye al desarrollo de las infraestructuras para el transporte de la energía eléctrica".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *