Desde Aberdeen señalan que los equipos de private equity de Flag están bien establecidos en EEUU y Asia, ayudando a ampliar la oferta de la entidad en estos países. Al cierre de 2014, Flag tenía activos bajo gestión de 6.300 millones de dólares, diversificados en capital de riesgo, compañías de pequeña y mediana capitalización, y activos inmobiliarios.
El negocio será completamente integrado en la división de private markets de Aberdeen, lo que posicionará a la firma como inversor global de private equity con más de 50 profesionales y unos 15.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La plataforma de alternativos de Aberdeen estará supervisada por Andrew McCaffery, director global de Alternativos, que manejará 21.300 millones de dólares en total cuando se complete la transacción.
Martin Gilbert, CEO de Aberdeen, explica en un comunicado que "los inversores institucionales están buscando cada vez más clases de activos alternativos, incluyendo las asignaciones de private market, para diversificar sus carteras y mejorar los rendimientos". A su juicio, "esta operación está en línea con la estrategia de Aberdeen de realizar adquisiciones que creen valor añadido para la firma y ayuden a acelerar el crecimiento del negocio en esta área".
Por su parte, Peter Lawrence, CEO de Flag, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo firmado con Aberdeen, "no sólo por su reputación y su posición como una de las principales firmas de asset management a nivel mundial, sino también por la clara sintonía de la cultura de nuestras dos organizaciones. En adelante podremos ofrecer una gama verdaderamente global de soluciones de capital privado para nuestros inversores".
hemeroteca