Abertis aumenta su beneficio un 5% hasta los 560 millones

En las cuentas de los nueve primeros meses del año, Abertis ha conseguido aumentar su resultado neto un 5%, con una subida de los ingresos del 6%. La empresa se ha apoyado en una mejora del tráfico global, que consolida la tendencia positiva en España desde principios de año. Esto ha llevado a registrar unos beneficios de 560 millones de euros de enero a septiembre.

En el caso de España, se confirma la consolidación del cambio de tendencia, con cifras positivas entre enero y septiembre, periodo en el que el tráfico creció un 1,6% y que supone el mejor tercer trimestre desde 2007. Aunque mejore el negocio en España, la internacionalización del grupo sigue avanzando. El negocio exterior representa ya más del 60% del total consolidado del Grupo. Francia y Brasil aportan conjuntamente más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Los resultados se ven afectados por el impacto de los tipos de cambio, que tuvieron especial incidencia por la depreciación de moneda tanto en Chile como en Brasil y Argentina. Descontando el efecto de los tipos de cambio, los resultados de Abertis en este periodo habrían crecido un 11% en ingresos y un 15% en Ebitda.

Salida a Bolsa

La empresa ha aprovechado la presentación de las cuentas para hablar de su plan estratégico para el periodo 2015-2017. En estos tres año, la empresa tiene el objetivo de sacar a Bolsa el negocio de las telecomunicaciones terrestres. Actualmente, esta parte del negocio cuenta con 8.000 torres de radio y televisión y telefonía móvil. Abertis asegura que se plantea la salida a bolsa de este negocio para obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera (rating corporativo) y remuneración al accionista.

Para la división de telecomunicaciones terrestres, explican desde la compañía, la salida a bolsa supondrá un incremento de su flexibilidad financiera y de la visibilidad del negocio, en un momento de gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones. Asimismo, permitirá en un futuro poder captar nuevos recursos para financiar el crecimiento y la internacionalización de esta división, en un mercado que ofrece en este momento numerosas oportunidades, especialmente en el segmento de las torres d telefonía móvil en Europa, añaden.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *