Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, el cierre definitivo de la operación estaba sujeto al respaldo dado por parte del Gobierno italiano a la inversión en un corredor de interconexión viaria entre el Valle del Astico, la Valsugana y el Valle del Adige, un plan de inversiones de importancia estratégica para el país que desarrollará A4 Holding.
A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, la cual presume de uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.
El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha subrayado la importancia de esta operación para el Grupo Abertis: "La presencia en países con seguridad jurídica que apuestan por el sistema concesional, donde los sistemas de pago por uso están plenamente asentados, nos permiten desarrollar con garantía y eficacia nuestro compromiso de inversión a largo plazo".
Por su parte, Carlos del Río, que será nombrado hoy presidente ejecutivo de A4 Holding, ha ratificado "el compromiso del Grupo Abertis con el desarrollo de estas concesiones, así como la voluntad de seguir creciendo en el país mediante otras operaciones similares en el futuro".
hemeroteca