La transacción supone valorar la compañía en 3.700 de millones de euros ha explicado Abertis en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo engloba la totalidad de las concesiones gestionadas por Abertis en el país andino, y en las que Abertis cuenta hasta el momento con el 100% de participación. Abertis mantendrá el 80% de la participación y continuará ejerciendo el rol industrial. Asimismo, la compañía seguirá consolidando por integración global en las cuentas del grupo. La operación implicará para el grupo una entrada de caja de 495 millones de euros. El negocio de Abertis en Chile generó, en el primer semestre del año 2016, 220 millones de euros de ingresos y 166 millones de euros de Ebitda.
Abertis en Chile
Abertis es la mayor operadora de autopistas en Chile por tráfico, con la gestión de un total de 771 kilómetros repartidos en seis concesiones. Según explica Abertis, Chile es uno de los mercados de concesiones más atractivos del mundo, con un marco regulatorio claro, estable y consolidado, y la mayor tasa de PIB per cápita de la región. Chile es una pieza clave en la estrategia del grupo y en su apuesta por la generación de valor a largo plazo para sus accionistas, sus clientes y toda la sociedad, explican desde Abertis.
Tras la incorporación del 100% de Autopista Central en el mes de enero, Chile es el tercer mercado del grupo por Ebitda, por detrás de Francia y España, con un 11% del total.
hemeroteca