Empieza la cuenta atrás para la entidad holandesa. ABN Amro prepara su salto al parqué, para ello, pondrá a la venta el 23% de la entidad a un precio que comprenderá una horquilla entre los 16 y los 20 euros por acción, según adelanta Bloomberg. De esta forma, el banco podría recaudar unos 4.600 millones de euros el próximos 20 de noviembre, cuando debute en bolsa.
El holandés fue rescatado en 2008 por un importe de 22.000 millones de euros provenientes de las arcas públicas. Por lo que ahora, casi siete años después, el Gobierno pretender recuperar parte de la inversión con una valoración de entre 15.000 y 18.800 millones de euros.
Con el clima del mercado a favor, el presidente ejecutivo de la entidad, Gerrit Zalm señalaba en una entrevista con The Wall Street Journal que "nuestros preparativos para la salida a bolsa se centran en los seis primeros meses de 2015". Aunque la salida a bolsa se ha retrasado, sí se espera que la entidad muestre sus progresos.
La entidad que surgió tras la nacionalización de los activos es mucho más tradicional que su predecesora y con un tamaño mucho menor. Aún así, Zalm, muy elogiado por su labor al frente de ABN Amro, asegura que la salida a bolsa es el "paso lógico" ya que su negocio "es sólido y tenemos un perfil de riesgo moderado que permite ofrecer a nuestros clientes un amplio rango de servicios".
hemeroteca