La entidad ofrece horario de entrada y salida flexible y posibilidad de trabajar desde casa varios días a la semana según las funciones desempeñadas y el nivel de responsabilidad. Dependiendo de las necesidades del proyecto, pueden disfrutar de la tarde del viernes libre todo el año, vacaciones adicionales en Navidad y Semana Santa, y jornada reducida en verano.
También el permiso de lactancia es superior a lo fijado por ley con posibilidad de ausentarse una hora al día o acumularlas y disfrutarlas como permiso retribuido durante 4 semanas naturales, desde el alta de la madre. "Nos reunimos con nuestras profesionales tras la baja maternal, para adaptarnos a su nueva situación. A partir de ese momento ponemos especial atención a sus preferencias laborales y personales, y a las ubicaciones de los proyectos a los que son asignadas", explican desde el departamento de Recursos Humanos.
Prueba del compromiso de Accenture con la igualdad laboral es la alta cuota de mujeres que ocupan cargo directivo que asciende al 30%. Pero las iniciativas no sólo se limitan a mujeres también incluye a hombres con mayores permisos de paternidad. La compañía tiene diseñados amplios programas específicos de flexibilidad para facilitar la conciliación prestando servicios de telefarmacia, asistencia jurídico-legal o servicio de gestoría entre otros.
hemeroteca