Con un especial hincapié en el mundo digital, la compañía ha reenfocado sus planes formativos, posibilitando que sus 373.000 profesionales den rienda suelta a sus ideas, impulsen la innovación y desarrollen las habilidades necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y comunidades.
"Al ser una compañía liderada por el talento, en Accenture estamos siempre creando nuevas fórmulas para que nuestras personas aprendan y crezcan profesionalmente", explica Pierre Nanterme, CEO global de Accenture. "El mundo digital es fundamental para aprender, por ello, invertimos en las últimas tecnologías para ofrecer formación relevante y útil a nuestros profesionales -rápidamente y donde sea necesario- y asegurar así que estamos ofreciendo a nuestros clientes las últimas competencias y beneficios que sólo Accenture puede alcanzar".
Reinventando la formación
‘Accenture Connected Learning’ es una apuesta por la formación y el desarrollo profesional, una combinación de clases magistrales con aprendizaje digital que pone en contacto a los profesionales con contenidos y expertos de primer nivel de dentro y fuera de Accenture.
Desde su lanzamiento en 2015, este programa ha posibilitado que los profesionales de la compañía desarrollen competencias muy especializadas respondiendo a las nuevas demandas del negocio más rápido que nunca. Al mismo tiempo, permite que los empleados de Accenture -ya sean analistas de datos, diseñadores gráficos, informáticos, procesadores o cualquiera de los diversos perfiles cualificados existentes en la compañía- mejoren sus capacidades profesionales, desarrollen habilidades estratégicas para seguir siendo relevantes en el mercado y aumenten sus oportunidades profesionales.
"Accenture Connected Learning hace posible que la formación sea continua, flexible y altamente democratizada", explica Ellyn Shook, Chief Leadership and Human Resources Officer de Accenture. "Nuestras personas aprenden mejor conectándose, colaborando y practicando en los escenarios en los que se desenvuelven en el día a día con nuestros clientes. Desde habilidades básicas a contenido industrial específico, el aprendizaje está disponible para todos nuestros empleados en cualquier lugar y momento y, en muchos casos, no se necesita selección o aprobación. Simplemente basta con entrar en la aplicación y comenzar el aprendizaje".
Concretamente, ‘Accenture Connected Learning’ comprende:
- Más de 50 aulas conectadas: permiten a los profesionales ubicados en diferentes países participar juntos en sesiones interactivas y colaborativas impartidas por altos cargos y expertos de Accenture. La empresa espera doblar el número de clases virtuales en 2016, llegando a más de 100.
- Más de 24.000 cursos online y 900 plataformas de aprendizaje: foros online dirigidos por expertos en la materia a través de los cuales los profesionales encuentran y comparten información e ideas. Estos cursos online y plataformas de aprendizaje proporcionan oportunidades de formación en cualquier momento y lugar, facilitando a los empleados nuevas oportunidades de desarrollo fuera del entorno presencial tradicional.
Si desea leer el reportaje completo puede hacerlo en la revista DIRIGENTES del mes de febrero
hemeroteca