Acciona dispara su beneficio gracias a las plusvalías

La peor parte la registra Acciona en sus áreas de energía, cuyos ingresos bajaron el 34,8% (952 millones), e infraestructuras, cuya facturación descendió el 2,7% (1.568 millones). Los ingresos por otras actividades subieron el 3,6% y se situaron en 288 millones.

La deuda neta de Acciona crece un 5,7% en la primera mitad del año y se sitúa en 5.452 millones de euros. Por su parte, el EBITDA disminuyó un 8,4% situándose en €525 millones, debido al fuerte descenso de Energía (-21,9%) por lo comentado anteriormente y a la caída del pool en España que descendió un 36%. 

Las cifras de Acciona se han visto impulsadas por las plusvalías de 170 millones generadas tras la fusión de Acciona Wind Power con Nordex (657 millones de euros), así como otros efectos positivos tales como la plusvalía derivada de la compra de un 37% de ATLL a BTG Pactual, la reversión de una provisión debido a la resolución favorable sobre la sanción impuesta por la CNMC a Trasmediterránea y la adquisición de una deuda a descuento.

La inversión neta ordinaria de los distintos negocios de Acciona en el semestre ha ascendido a €527 millones mientras que la cartera de pedidos incluye 23 concesiones cuyo valor en libros asciende a 1.406 millones de euros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *