Aceites de Oliva de España abre su ‘Embajada de la Buena Vida’ en Londres

Londres vuelve a rendirse a los encantos de la gastronomía española saludando la llegada de The Good Life Embassy (Embajada de la Buena Vida) de la mano de Olive Oils from Spain (Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español). El embajador internacional de los Aceites de Oliva de España y afamado chef, Diego Guerrero, y el embajador local, el exitoso cocinero español afincado en Londres José Pizarro, fueron los encargados de llevar a los londinenses los sabores de uno de nuestros productos estrella: el aceite de oliva, que cada año goza de más predilección en estas islas. La capital británica se une a París, Moscú y Berlín en la tournée europea de la Embajada antes de tomar rumbo a Chicago, Sao Paulo y, por último, Shanghái.

"Los aceites de vida de España son la esencia de la dieta mediterránea, el símbolo de una forma de vida inspiradora que logra combinar la buena salud con el placer como ningún otro producto español", afirmó Guerrero, quien ostenta dos estrellas michelín. Durante el último fin de semana de junio la Embajada de la Buena Vida celebró una exclusiva serie de actividades gastronómicas en torno al aceite de oliva incluidas una exposición de alta cocina y tres talleres gratuitos -Spanish brunch, Spanish tapas lunch y Spanish tea and cocktails-, que hicieron las delicias del público londinense. "Todo el mundo tiene el derecho a pasarlo bien y el deber de reír. Intentamos que la gente se lo pase bien al tiempo que enseñamos la variedad infinita de usos de este producto", aseguró Pizarro, que es habitual del programa Saturday Kitchen en BBC One y autor del libro de cocina Spanish Flavours, una auténtica celebridad de un país que se ha propuesto en serio aprender a cocinar sano y con sabor. Como reza el manifiesto de la Embajada de la Buena Vida, "Nuestro valor supremo reside en un estado de felicidad".

El consumo británico de aceite de oliva sigue aumentando, también el español. Reino Unido es uno de los destinos principales de nuestras exportaciones de aceite de oliva: en 2013 nuestros aceites representaron el 62% del total de las importaciones británicas. "Reino Unido se ha convertido en un gran consumidor de nuestros aceites. Es nuestro quinto cliente mundial con casi 40.000 toneladas al año. Una cantidad que nos permite liderar las importaciones de este país con más del 62% de la cuota de mercado", se felicitaba Juan Luis Ávila, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. En los seis primeros meses del presente año, se han exportado a Reino Unido 19.971 toneladas de aceite, un 2,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior. No en vano, España es líder mundial en calidad, producción, marketing y exportación: la producción anual media es de 1.400.000 toneladas, la mitad de la producción mundial de aceite de oliva.

No fue la Embajada de la Buena Vida la única actividad que tuvo en Londres al aceite de oliva español como protagonista. La cadena de restaurantes española Ibérica y Albertina Torres presentaron el pasado 23 de junio cuatro marcas de aceite de oliva virgen extra ecológico de España premiadas internacionalmente. Lo hicieron a través de las explicaciones de Miguel Abad, consultor sobre el sector, y un cortometraje a cargo de Zev Robinson dedicado a las cuatro marcas galardonadas: Tot Oli de Vicente Todolí (Prestige Gold Terraolivo 2013), Abbae de Hacienda Queiles (International Olive Council Mario Solinas ganador en 2014), OLV de Aesa (Best Spanish Organic Olive Olil Award 2014) y Blanquet de la Almazara La Alquería (Gold Metal BIOL 2014).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *