ACS supera el 2% de autocartera

En concreto, ha alcanzado el 2,514%, frente al del 1,332% comunicado a la CNMV en febrero. Dicho porcentaje se ha conseguido mediante la adquisición de 3.718.830 acciones.

A principios de junio, la compañía conseguía el contrato de concesión, para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante 30 años, de la nueva línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto.

La nueva línea de 19 kilómetros discurre por una de las principales arterias de la ciudad de Toronto, la avenida de Eglinton. El proyecto se enmarca dentro de un plan de infrastructuras de transporte de 12.000 millones de dólares puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.

El proyecto incluye 25 estaciones subterráneas y paradas en superficie a lo largo del trayecto, los talleres y cocheras (con un tamaño de 22,500 metros cuadrados), el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el sistema de señalización y control de los vehículos de la línea) y la construcción de infraestructura complementaria para otras entidades y administraciones públicas, principalmente el Ayuntamiento de Toronto. Asimismo, el Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la flota de vehículos suministrados por Bombardier directamente a Metrolinx, como parte de un contrato independiente.

La financiación será mixta tanto en fondos públicos como con financiación privada y los cierres comercial y financiero están previstos para este verano de 2015. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *