las empresas hablan

Grenergy conecta en Chile "su mayor proyecto hasta la fecha"

Se ubica en pleno Desierto de Atacama y contará con una potencia total instalada superior a los 100 MW

05 DE octubre DE 2020. 17:07H Dirigentes

3c9dba3fb5d90fcc0017d5d590bdf8df.jpg

Grenergy, dedicada a la producción de energía a partir de fuentes renovables y especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha dado luz verde al parque solar de Quillagua, en la provincia de Tocopilla (Chile), "su mayor proyecto hasta la fecha".

Según precisan en una nota, la compañía ha culminado la fase de construcción y puesta en marcha para iniciar la conexión a la red eléctrica, que alcanzará su potencia pico este mes de octubre. En concreto, la potencia total instalada de esta planta, localizada en pleno Desierto de Atacama, alcanza los 103 MW y cuenta con una producción estimada de más de 300 GWh.

"Para optimizar el excelente recurso solar de esta zona que proporciona cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año, este parque utiliza módulos fotovoltaicos bifaciales que incrementan su producción hasta en un 15% adicional", detallan desde el grupo al tiempo que remarcan que esta tecnología capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas. Está previsto que se incluya dentro de la cartera de 1,5 GW de proyectos propios que Grenergy tiene en su horizonte para 2022.

"Este proyecto es un gran avance en nuestra apuesta por la producción independiente de energía. Es una prueba más de que nuestra inversión en Chile es decidida, al ser un país serio que apuesta fuertemente por las energías competitivas y limpias", resalta el presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

Chile representa un mercado estratégico para Grenergy. En este país, la compañía tiene instalado su centro de operaciones para el cono sur con un pipeline superior a los 2 GW en diferentes etapas de desarrollo. En el momento actual, contabilizan más de 30 plantas solares fotovoltaicas, que superan los 350 MW de capacidad en la red en ese país.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"