El rescate de los tres espeleólogos accidentas en las montañas del Atlas marroquíes se ha saldado con la muerte de dos de ellos. De fondo, las acusaciones entre Marruecos y España por no haber llevado de forma correcta el rescate. Un grupo de expertos en rescates llevaba preparado desde el viernes para entrar en el país pero no recibieron la autorización de Rabat, por su parte el Gobierno marroquí asegura que los espeleólogos no llevaban al guía necesario para acceder a esa parte de la montaña,
Dos de los tres espeleólogos españoles accidentados durante el descenso de un cañón en las montañas del Atlas, en Marruecos, fallecieron, confirmó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. "Desgraciadamente las noticias que tenemos desde Rabat no son buenas. Triste el fallecimiento de José Antonio Martínez. Descanse en paz", publicó Rajoy en su cuenta de Twitter.
La víspera el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había informado de la muerte de su compañero Gustavo Virués. Martínez (inspector jefe de la policía nacional) y Virués (abogado), ambos de 41 años, participaban junto a su compañero Juan Bolívar (agente de la policía nacional), que resultó ileso, en un viaje organizado para practicar deportes de aventura en el país norteafricano, según medios españoles.
hemeroteca