Adiós a la firma Motorola

Motorola ya no será Motorola. La firma creadora del primer terminal móvil del mercado se eliminará "poco a poco" para ir asociando el nombre con su nuevo propietario: Lenovo. La tecnológica adquirió la marca Motorola en 2014 por 2.910 millones de dólares (sin sus patentes) tras comprársela a Google, quien la adquirió en 2011 por 12.500 millones de dólares.

El director de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, ha explicado que la división de Motorola seguirá existiendo, pero los nuevos móviles ya no tendrán ese nombre. Lenovo busca con esta estrategia asociar todas sus marcas a la compañía, por lo que la nueva marca será "Moto by Lenovo". La tecnológica contará con dos gamas de móviles diferenciadas, la gama alta de Moto y la gama baja de Vibe.

Esta información choca con los rumores iniciales de que Motorola acabaría con su marca Vibe y se quedaría únicamente con sus marcas Lenom y Motorola. Ahora, queda por saber qué pasará también con la marca Zuk, creada para un público más joven y de menor presupuesto, pues se solaparía con el proyecto destinado a la gama baja de Vibe.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *