La red de aeropuertos de Aena vió como 16,8 millones de pasajeros pasaban por su red de aeropuertos en abril, lo que representa un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2014. El principal aeropuerto de la red, Madrid Barajas, encadenó el décimo quinto mes consecutivo de incremento y aumentó el tráfico de pasajeros un 9%, acumulando desde enero un crecimiento del 11% interanual.
Estos datos se conocen después de que el gestor de aeropuertos haya decidido trasladar a las compañías aéreas su intención de congelar las tasas aeroportuarias en 2016. Una decisión que se produce después de que máxime después de que Competencia publicara un informe donde pedía a Aena que reorientara la asignación de sus ingresos, lo que implicaría una bajada de las tarifas a partir del próximo año.
Aena vive por el momento un ejercicio dulce tras su estreno en Bolsa en febrero. Desde que comenzara a cotizar, las acciones del gestor aeroportuario se han revalorizado un 52%.
Otros aeropuertos
La segunda mayor instalación aeroportuaria, Barcelona-El Prat ha visto aumentar el número de pasajeros un 4,7% mientras que los aeropuertos turísticos de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza o Alicante, también registraron incrementos de entre el 1 y el 2,3 por ciento.
Los datos acumulados reflejan que en los primeros cuatro meses del año la red de aeropuertos española registró 54 millones de pasajeros, un 5,3% más que entre enero y abril de 2014.
hemeroteca