"Los resultados son muy malos y no los vamos a enmascarar". Así resumía la presidenta del PP de Madrid y concejala electa la debacle que su partido sufrió el pasado domingo en las urnas. En una rueda de prensa en la que ha entrado a valorar sus resultados electorales, Aguirre se ha mostrado totalmente decidida a impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de Madrid.
Para ello se ha ofrecido para llegar a pactos con fuerzas como el PSOE o Ciudadanos indicado que le "gustaría anunciar que nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos que hicieran imposible llegar a acuerdos".
Un rotundo "no" En cambio, el candidato socialista al ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, ha sido contundente y, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que "a la propuesta Aguirre recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo".
Aguirre ha subrayado que los resultados "serán un acicate para acometer en el partido todas las reformas y cambios necesarios, que emprenderemos en cuando se acaben de constituir las instituciones. Por mi parte no habrá limites para los cambios o reformas, hay que abrir un proceso en el que participen todos aquellos, militantes o no, que quieran impulsar al PP".
hemeroteca