Poco sabemos del estado número 49 de los Estados Unidos del que pocas veces se habla como destino turístico. Con una superficie de más de 1.700.000 kilómetros cuadrados, este enclave estadounidense cuenta con el monte MCKinley como la cima más alta de toda Norteamérica con 6.194 metros de altitud y con Juneau como capital, la única inaccesible por tierra, ya que ninguna carretera conecta Juneau con el resto del sistema de autopistas estadounidense.
El acceso a Alaska no es complicado ya que se puede volar al estado americano atravesando el Polo Norte, gracias a los vuelos directos de Reykjavík a Anchorage.
En verano, la mejor opción Los mejores meses para viajar a Alaska son los de verano, cuando se alcanzan unas temperaturas máximas de hasta 30 ºC, y unas 20 horas de luz solar, en las que aprovechar al máximo todas las maravillas de este país.
Además, desde mediados de julio a mediados de agosto, se produce el desove del salmón, ascendiendo en contra de la corriente del río. Island Tours cuenta con 3 circuitos para conocer Alaska y su naturaleza en estado puro.
hemeroteca