Alaska Air Group será finalmente la aerolínea que se haga con Virgin America, con cuya adquisición busca potenciar su negocio estadounidense y entrar a competir con las principales aerolíneas del mundo. Con la compra, se pone fin a la disputa entre Alaska Air y JetBlue Airways para hacerse con la aerolínea estadounidense.
El mercado de las aerolíneas se encuentra inmerso en un momento de concentración, pues el 80% del mercado estadounidense está en manos de solo cuatro aerolíneas debido a la serie de fusiones que ha registrado el sector en la última década. El acuerdo entre Alaska Air Group y Virgin America creará la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos.
Según informa Reuters, Alaska Air ha explicado que con la adquisición quiere expandirse por Los Ángeles y San Francisco y aumentar sus conexiones con el extranjero.
En un comunicado, Alaska Air informaba de que el acuerdo le generaría 225 millones de dólares anuales en sinergias una vez completada la fusión. Igualmente, se espera que los costes de integración se sitúen entre los 300 y los 350 millones de dólares. Alaska Air pagará 57 dólares por acción en efectivo.
Las dos empresas han explicado que esperan obtener la aprobación de los accionistas de Virgin America y de los reguladores estadounidenses para el próximo 1 de enero.
hemeroteca