Hoy miércoles, el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, presentará el nuevo cuadro macroeconómico de la coalición socialdemócrata, en la mejorará los pronósticos de crecimiento para la economía en tres décimas hasta el 1,8%.
El PIB ha cogido impulso, como todas las economías europeas, gracias al desplome del crudo y la depreciación del euro. Las nuevas proyecciones del Ejecutivo germano están por encima de las previsiones de organismo internacionales, como el FMI o la Comisión Europea, que pronosticaban un avance anual del 1,6% y del 1,5%, respectivamente.
Algunos expertos económicos del país, como el Instituto IFO o el DIW estiman que el Gobierno se ha mostrado prudente a pesar de la mejora. Opinan que la economía alemana crecerá por encima del 2%, colocándose a la cabeza de Europa.
El Gobierno alemán ha elevado desde el 1,5 al 1,8 % su previsión de crecimiento económico para este año gracias a la caída del precio del crudo y a la fortaleza del consumo privado, avanzaron hoy varios medios alemanes.
hemeroteca